Top un curso de milagros videos Secrets



Cada vez que se encuentre haciendo juicios sobre cualquier cosa en su vida, es porque ha convertido eso en una pantalla donde proyectar su propia culpa acerca del pensamiento de separación, de tal forma que ahora pueda verla fuera de usted.

This is not a philosophy. It is a new way of really perceiving the planet, a program in practical Christian mysticism. If questioned to pick just one book to acquire with me for the rest of my existence, This might whether it is.

Cuando atacamos nuestra verdadera Identidad como el Hijo de Dios al identificarnos con el ego, «no podemos» dejar de ser lastimados por todos y todo en el sueño. Estamos literalmente «bajo ataque», pero es nuestro propio ataque, como Jesús nos dice en el texto: “Todo ataque es un ataque contra uno mismo. No puede ser otra cosa. Al proceder de tu propia decisión de no ser quien eres, es un ataque contra tu identidad. Atacar es, por lo tanto, la manera en que pierdes conciencia de tu identidad, pues cuando atacas es señal inequívoca de que has olvidado quién eres.

Usted ha respondido muchas preguntas sobre el miedo y espero que tenga algunas respuestas probadas y verdaderas en lidiar con ello.»

R: «Lo que ocurrió en la «forma» entre usted y su amigo, en efecto ocurrió. El libro de ejercicios no aboga por la negación de nuestra experiencia en el sueño. Lo que su amigo «no» hizo es quitarle la paz, ni causar los sentimientos que pueda tener. Eso puede suceder sólo como resultado de una elección en la mente para elegir contra la paz, al elegir creer que la separación es genuine.

P #582: «Habiendo sido criado como católico con una creencia en el «pecado unique», ya creo que soy «culpable» y «defectuoso» como ser humano. Además, tengo sentimientos de baja autoestima, vergüenza, y sé que quiero ser querido por los demás. ¿Son estos sentimientos y este sistema de creencias equivalentes a lo que Un Curso de Milagros describe como la culpa que surge de la decisión de mi Moi de estar separado de Dios? Tengo problemas para comprender los principios metafísicos del Curso que se aplican a mi comprensión de la culpa.

En cuanto a su «gran pregunta» — es útil recordar que la historia del Hijo de Dios que se queda dormido dormido y sueña con un mundo de separación de su Padre es un mito, un conjunto de símbolos para corregir la historia que el ego nos ha contado de pecado, culpa y miedo, y un Padre enojado empeñado en destruir a Su Hijo por su ataque contra Él.

Es sólo el ego el que querría juzgar si la manera en que hemos pasado nuestro tiempo en el pasado ha sido útil o no. Si lo que hemos hecho nos ha preparado para aceptar la verdad de quiénes somos a un nivel más profundo, eso seguramente es suficiente.

Con el reconocimiento repetido de intereses compartidos, comenzaremos a comprender que no es el mundo sino nuestra propia mente la fuente de toda nuestra infelicidad, y por lo tanto, también es la fuente de toda felicidad. Esta comprensión create un estado de preparación milagrosa que será cada vez más fileácil de acceder con el tiempo, a medida que estemos cada vez más dispuestos a cambiar nuestra atención del mundo exterior a la decisión en nuestra mente de elegir entre el ego y el Espíritu Santo.

El Curso, hablando de la ira — pero el principio se aplica igualmente a cualquier tipo de malestar o angustia — dice: “Tal vez sea útil recordar que nadie puede enfadarse [o angustiarse] con un hecho. Son siempre las interpretaciones las que dan lugar a las emociones negativas, aunque éstas parezcan estar justificadas por lo que «aparentemente» son los hechos o por la intensidad del enfado suscitado.

P #596: «Me experimento como una víctima de decisiones inconscientes tomadas en la mente, porque definitivamente no elijo las cosas malas conscientemente. Si no tengo contacto con esta mente tomadora de decisiones inconsciente, ¿cómo puedo asumir la responsabilidad por lo que me sucede en el mundo?

R: «Una pregunta razonable, hecha por casi todos los estudiantes de una forma u otra. Las declaraciones en el Curso relacionadas con el Espíritu Santo como siendo enviado por Dios como la Respuesta a la separación se encuentran entre aquellas cuyo significado es metafórico. Otras declaraciones que sí tienen que tomarse de manera literal; y si no se reconoce esta distinción, el Curso puede parecer decir cosas contradictorias, dejando al lector bastante desconcertado. El relato de la separación y su deshacimiento se presentan de manera mitológica, específicamente dentro de un marco que es significativo para las personas en las tradiciones filosóficas y religiosas occidentales.

Al igual que cuando duerme y sueña por la noche, algunas figuras en su sueño pueden representar la culpa y los miedos de su Moi, y otras pueden ser símbolos de su cordura de mentalidad correcta, así también las figuras en nuestro sueño colectivo pueden cumplir las mismas funciones.

El Curso no enseña que nosotros, como seres humanos individuales, nos impongamos sufrimiento, principalmente porque «nosotros» (los bebés y los adultos) somos los efectos de la elección de la mente de proyectar su culpa fuera de sí misma. De hecho, el mundo mismo es el efecto de la proyección psychological de su culpa. Esto es muy difícil ucdm preguntas y respuestas de comprender, y mucho menos de aceptar, porque no nos damos cuenta de que tenemos una mente — un cerebro, sí, pero no una mente fuera del tiempo y el espacio. Esa falta de conciencia es un resultado directo del «éxito» del Moi en lograr su objetivo de hacer que el Hijo de Dios no tenga mente y que el conflicto y las fuerzas en el mundo sean la causa de la victimización. Entonces, el objetivo de Jesús en sus ejercicios de entrenamiento psychological, especialmente en las primeras lecciones del libro de ejercicios, es ayudarnos a recuperar esta dimensión de nosotros mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *