Top latest Five un curso de milagros preguntas y respuestas Urban news



“Tal como el ego quiere que la percepción que tienes de tus hermanos se limite a sus cuerpos, de igual modo el Espíritu Santo quiere liberar tu visión para que puedas ver los Grandes Rayos que refulgen desde ellos, los cuales son tan ilimitados que llegan hasta Dios. Este cambio de la percepción a la visión es lo que se logra en el instante santo.” (T.15.IX.1: one,two). Esto no significa necesariamente que veamos rayos reales que emanan de nadie. Es un cambio en nuestra percepción que tendrá lugar en nuestra mente, cuando permitimos que el juicio sea reemplazado por el perdón en el instante santo.»

R: «La respuesta a sus preguntas radica en comprender la enseñanza del Curso sobre la vida y la muerte, en contraste con la versión del Moi. Es muy importante recordar que el Curso se refiere a la muerte como la elección en la mente de creer en la definición del Moi de quiénes somos: pecadores, temerosos, culpables, individuos separados aprisionados en cuerpos.

Y finalmente, recordando que este mundo es un «sueño», indudablemente sabe por su propia experiencia que cualquier cosa puede suceder en un sueño. “¿No es acaso cierto que de los sueños surge un mundo que parece ser muy serious? Mas examina lo que es ese mundo. Obviamente no es el mundo que viste antes de irte a dormir … Los sueños…son el mejor ejemplo de cómo se puede utilizar la percepción para substituir a la verdad por ilusiones.

En próximas ediciones seguiremos profundizando sobre Un curso de milagros. Mientras, puedes ver los vídeos de mi canal de youtube: Un curso de milagros

No nos damos cuenta de que cada vez que pensamos que sabemos lo que queremos que suceda en el mundo de la forma, debemos estar identificados con nuestro Moi. Sólo el Moi se ocupa de la forma, de modo que el contenido subyacente del odio y el miedo permanece oculto.

Si algo de esta naturaleza ocurriera en el cual Jesús pareciera estar enojado, sin sentir realmente ningún enojo, él habría estado usando este arrebato como una herramienta de enseñanza para hacer un punto para la gran multitud de personas presentes en el Templo en el tiempo de la Pascua.

Jesús nos dice en el guide que una creencia en el concepto de reencarnación no es un requisito para su Curso. De hecho, dice que solo es valioso en la medida en que sea «útil» o de consuelo para sus estudiantes.

Como estudiante del Curso, nos gustaría reconocer que tales intervenciones pueden ser extremadamente útiles «y» que hay más pasos que tomar. Cualquier cosa que intente resolver un problema en el nivel del mundo, en lugar de abordar la causa subyacente del problema en la mente, es lo que el Curso llama magia. La mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas usando magia mucho, si no todo el tiempo, para lidiar con lo que vemos como nuestros problemas. Las intervenciones para los problemas médicos y las adicciones descritas anteriormente se considerarían magia, desde la perspectiva del Curso.

Las reflexiones que vamos a compartir ya sabemos que no nos van a gustar porque están destinadas y dedicadas con A lotísimo cariño al ego. Ya sabemos que la Psicoterapia de UCDMes para nuestra mente egoica y no es para nuestra mente recta. Nuestra mente recta no...

Nuestro comportamiento emana del sistema de pensamiento que hemos elegido en nuestras mentes. Así que el trabajo del Curso se centra enteramente en esa dimensión, porque ahí es donde radica la «causa» de todos nuestros problemas y dificultades. Nuestros estados corporales son sólo los «efectos» de la «causa». Por lo tanto, podemos ayudarnos de manera más efectiva trabajando con los «contenidos» de nuestras mentes. Ese es el tipo de ayuda que Jesús nos ofrece en su Curso. Esto es parte de lo que hace que el Curso sea único en su enfoque de la espiritualidad.

¿Hay algo más que deba saber al tratar de conciliar este programa, que hace que el problema sea muy genuine, con mi estudio continuo del Curso?»

Así que ahora será importante que al menos sea honesto conmigo mismo, y reconozca que no es ni la bondad, ni la rectitud, ni ningún mal dentro de mí lo que me está guiando a actuar de cualquier manera que finalmente elija con mi ego, ya que ya un curso de milagros he decidido en contra de elegir en el único nivel que realmente puede ayudar. Es mi propio miedo al amor y a la paz tranquila y gentil que acompaña a la liberación de los resentimientos lo que está detrás de mi resistencia a pedir ayuda a un Maestro diferente. Si puedo reconocer eso y no juzgarme por ello, entonces al menos he minimizado la culpa que estoy reforzando en mi propia mente por continuar identificándome con mi ego. Y esa es siempre una meta del Curso.»

P # forty one: «Los eventos, actividades y relaciones de nuestro «sueño cuando estamos despiertos» comprenden nuestra aula de aprendizaje y son los vehículos para aprender nuestra lección de perdón.

Por lo tanto, en lugar de estar desanimado e indiferente, puede usar este tiempo como una oportunidad para cambiar todo el enfoque de su vida de una manera que aún no ha hecho. Toda su práctica con el Curso le ha llevado a este punto, donde se está abriendo un nuevo nivel de funcionamiento y relación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *