5 Simple Techniques For ucdm videos
P #652: «De mi estudio, he llegado a aprender que debemos mirar hacia adentro, a nuestros pensamientos. También he aprendido que lo que vemos como externo es realmente una proyección de lo que fue primero interno, y que nuestros hermanos pueden verse como espejos de nosotros mismos.
En respuesta a su sentimiento de ser llamado hacia un ministerio no tradicional, el Curso ofrece una perspectiva relativamente única sobre eso también (M.in; 1). Nunca abogaría por ningún papel específico para ninguno de nosotros en el mundo, sino que nos preguntaría si estamos demostrando sus principios de perdón en la forma en que vivimos nuestras vidas, sea lo que sea que estemos haciendo. Y esta demostración no tiene nada que ver con nuestras palabras y acciones, y todo que ver con nuestros pensamientos y actitudes subyacentes. ¿Estamos eligiendo recordar en cada momento que la felicidad y la paz genuinas provienen solo de un reconocimiento de nuestro interés compartido con «todos» nuestros hermanos y hermanas, en lugar de una creencia en intereses separados y competitivos basados en satisfacer nuestras propias necesidades personales?
Me resulta difícil estar en paz con lo que sea que venga de mi situación y quiero creer que Dios está ayudando. ¿Cómo encuentro el consuelo de que todo saldrá bien? Supongo que necesito saber que no estoy solo para resolver mis problemas y enfrentarme a los desafíos de cada día.»
La forma en que nos ponemos en contacto con la parte de nuestra mente que recuerda el Amor de Dios por nosotros, y el nuestro por Él, es reconocer nuestra feroz defensa contra este amor, que se muestra en todas las formas en que nos separamos unos de otros con nuestros juicios. Cada vez que nos damos cuenta de cualquier juicio, tenemos la oportunidad de ver que hemos hecho una elección por la cual preferimos estar separados en un cuerpo en vez de ser uno con Dios en Su Amor.
La pregunta entonces es: ¿por qué seguimos eligiendo el infierno? Ahí es donde su observación es correcta. Habiendo elegido identificarnos con el Moi, estamos consumidos por la culpa y un sentimiento de falta de valor. Creemos que no merecemos el Amor de Dios en el Cielo debido a nuestro pecado. Y sí, nos desterramos al infierno para castigarnos a nosotros mismos, antes de que Dios (el Dios del Moi) tenga Su oportunidad, lo que creemos significa aniquilación complete. Nuestro sufrimiento y victimización sirven de manera muy efectiva para demostrar que tenemos razón acerca de nuestra pecaminosidad.
P #690: «Estoy teniendo grandes dificultades con una frase que sigue apareciendo en Un Curso de Milagros y que se muestra en la pregunta #453, que se centra en la declaración: “Perdona a tu Padre el que no fuese Su Voluntad que tú fueses crucificado.” (T.
Al desarrollar una práctica espiritual typical, creamos un espacio sagrado en nuestra vida diaria donde podemos dedicar tiempo y atención a nutrir esta conexión divina.
R: «Esta situación podría ser una oportunidad maravillosa para que practique lo que ha aprendido. Como estudiante del Curso, nunca quiere olvidarse de ser standard, y las personas normales expresan opiniones. Por lo tanto, puede abordar sus conversaciones como una especie de laboratorio en el que un curso de milagros preguntas y respuestas aprenderá a estar en desacuerdo con alguien sin percibirse a sí mismo como separado, sin juzgar y sin la necesidad tener la razón. Esto sucederá si le muestra a su Moi la puerta de salida y elige a Jesús o al Espíritu Santo como su director de laboratorio.
Aquí es donde el Espíritu Santo paga al ego con su misma moneda. Lo que se hizo en el mundo como un subterfugio y una cortina de humo para mantener oculta la culpa en la mente se convierte en un símbolo de esa culpa oculta y, por lo tanto, en un medio para devolver la atención a la mente, donde podemos volver a estar en contacto con ella.
El Curso también puede arrojar algo de luz sobre por qué ha adoptado el papel de «Mr. Nice Guy» (Sr. Buen Tipo) hasta ahora en su vida, que en última instancia no tiene nada que ver con la dinámica de su familia cuando period niño. Es simplemente una variación de lo que el Curso llama la «cara de la inocencia» (T.31.V.two), el intento del ego de presentar al mundo una cara inocente y no amenazante para mantener oculto lo que cada uno realmente creemos sobre nosotros mismos — que somos el asesino culpable que destruyó el amor. Ahora bien, ese secreto de culpabilidad tampoco es realmente cierto, pero «es» lo que creemos acerca de nosotros mismos, cubierto por todas nuestras defensas.
Identificados con nuestros egos, siempre nos preocupa lo que otros están haciendo y lo que debemos o no debemos hacer al respecto. Y Jesús no nos pide que liberemos nuestros egos tan sólo por un instante. Porque en ese momento podemos encontrar la claridad que estamos buscando, que no tiene nada que ver con lo que hacemos y todo que ver con la forma en que nos vemos — a nosotros mismos y a los demás.
Y, por supuesto, creemos que podemos distinguir la diferencia entre el amor y el odio, porque creemos que podemos reconocer las formas de cada uno tan fileácilmente.
Por lo tanto, debe recordar que su parte es simplemente descubrir la oscuridad — identifique las ocasiones de pecado y culpa en su propia mente a medida que se proyectan en diversas formas hacia su cuerpo y hacia el mundo — y que es el amor gentil del Espíritu Santo el que le liberará de ellos si se los ofrece a Él.
No creo en lo que estoy haciendo, sin embargo, no puedo cambiar las vocaciones debido a problemas de dinero. ¿Cómo puedo vivir por la verdad y seguir involucrada con la «magia» y la ilusión?»