How un curso de milagros can Save You Time, Stress, and Money.
Además, la espiritualidad nos ayuda a cultivar una actitud de gratitud hacia los demás. Reconocemos el valor y la importancia de cada persona que cruza nuestro camino.
– es una recopilación de preguntas respondidas por David en las reuniones celebradas durante un viaje por Argentina. David ilumina con una luz muy brillante las increíblemente complicadas maquinaciones del ego; pero no se queda ahí, continuamente nos indica el hecho de que la respuesta a todos nuestros problemas radica en la aplicación práctica de los principios de Un curso de milagros
Al mismo tiempo, en otra parte de nuestras mentes, deseamos que nos digan que todo esto fue solo un error tonto, que hemos sido perdonados, y por lo tanto nuestra culpa y nuestras defensas contra esa culpa ya no son necesarias.
R: «Aunque gran parte del Curso se refiere a Dios en términos personales, como si fuera un Padre preocupado, distinto de Sus hijos, que vela por nosotros, cuando entendemos las enseñanzas metafísicas básicas del Curso sobre Dios, se hace evidente que este tipo de referencias personales y humanas a Dios no pueden ser interpretadas literalmente.
La espiritualidad brinda un sentido de propósito y significado en la vida. Nos ayuda a encontrar respuestas a preguntas existenciales y a entender nuestro lugar en el mundo. A través de la espiritualidad, podemos explorar y desarrollar nuestra propia filosofía de vida.
Aunque el Moi nos aseguró que estaríamos libres de culpa al proyectarnos tanto a nosotros mismos como a nuestra culpabilidad desde la mente, terminamos sintiéndonos culpables como cuerpos en un mundo de cuerpos de todos modos. Nos sentimos culpables cuando lo estamos haciendo bien porque en lo más profundo de nuestras mentes sabemos que lo obtuvimos todo de manera ilegítima. Y nos sentimos culpables cuando vemos que a otros no les está yendo tan bien, porque en un nivel inconsciente nos sentimos responsables de su sufrimiento y pobreza.
Existen diversos tipos de espiritualidad, que se relacionan con las distintas formas en que las personas experimentan y buscan la conexión con lo divino o lo trascendental. A continuación, se describen algunos de los tipos más comunes:
P #12: «He estado estudiando el Curso desde hace algunos años, y como psicólogo me gustaría establecer un taller y/o grupo de apoyo para las personas que intentan vivir de acuerdo con sus principios. Mi notion es básicamente ayudar a las personas a ver sus proyecciones sobre los demás y luego hacer un esfuerzo en grupo para pedir ayuda al Espíritu Santo.
El anexo, “Psicoterapia: Propósito, Proceso y Práctica”, proporciona una aplicación útil de los principios del Curso en un contexto terapéutico, pero una lectura cuidadosa deja claro que Jesús sólo está hablando sobre lo que está sucediendo dentro de la mente del terapeuta y nunca hace recomendaciones sobre cómo debe actuar el terapeuta con el paciente o cliente. Las Strategies que un terapeuta desarrolla a partir del Curso sobre la naturaleza de la realidad y el propósito del mundo y el yo — primero desde la perspectiva del ego de la realidad del pecado y la culpa, y luego desde la perspectiva de la percepción sanada del Espíritu Santo — pueden o no ser cosas que serían apropiadas para discutir con un paciente.
Somos criaturas obstinadas, no propensas al perdón, aunque es lo más natural que podemos hacer en este mundo. Pero el mundo es un lugar antinatural. Y así nos resistimos a lo que realmente sería más amable y más útil para «nosotros mismos». Siempre y cuando piense que actuar con amor hacia los demás es un capricho caritativo que otorgo a alguien que no lo merecen (W.pI.126.4: one), me resentiré por no haberme metido en mis líos «justificados» contra ti si siento que me has tratado injustamente. Pero si puedo ver honestamente cómo me hará sentir un ataque de represalia contra ti, tal vez esté más abierto a una solución de mentalidad correcta. Si puedo empezar a reconocer que mi reacción hacia ti no tiene nada que ver con lo que has hecho y todo que ver con la culpa en mi propia mente, que es la causa de todo mi dolor y para la cual siempre estoy buscando un blanco sobre el cual proyectarla, puede que me lo piense dos veces antes de reforzar esa culpa en mi propia mente por medio de un ataque más abierto contra ti.
Secular: se enfoca en la conexión con el mundo organic y la vida cotidiana, y puede incluir prácticas como el mindfulness, la conexión con la naturaleza y la apreciación de la belleza y el arte.
En nuestro estudio y práctica del Curso, se hace evidente que por mucho que entendamos intelectualmente o no entendamos los principios del Curso, es la aplicación de estos principios con sincera voluntad lo que los hace efectivos para lograr nuestra curación y la experiencia de paz. Como leemos: “La salvación, perfecta e íntegra, sólo pide que desees, aunque sea mínimamente, que la verdad sea verdad; que estés dispuesto, aunque no sea del todo, espiritual a pasar por alto lo que no existe; y que abrigues un leve anhelo por el Cielo como lo que prefieres a este mundo, donde la muerte y la desolación parecen reinar.
Solo algunas personas pueden ser espirituales: Algunas personas creen que la espiritualidad es solo para aquellos que son «iluminados» o «especiales». Sin embargo, cualquiera puede explorar y cultivar su propia espiritualidad.
Profundiza sobre el concepto central de la Expiación y su importancia en nuestro viaje espiritual.