Rumored Buzz on un curso de milagros preguntas y respuestas
P 691: «Discernir la Voz del Espíritu Santo es un tema muy importante pero muy ambiguo en la práctica de Un Curso de Milagros. Helen escuchó esta Voz clara e inequívocamente. Me inclino a pensar que muchas lecciones del libro de ejercicios tomaron en cuenta esta capacidad de Helen.
Y es sólo la mente la que elige negar y esconderse o mirar y liberar. Jesús en el Curso siempre se dirige a nuestras mentes como tomadores de decisiones, animándonos a elegir de manera diferente — en contra del Moi. Sin embargo, hay algunas secciones y pasajes que quizás aclaren aún más este importante aspecto de la enseñanza del Curso, y aquí hay algunos de ellos:
Cuando se ayuda a un niño a que se dé cuenta de que lo que pensaba que era un fantasma es en realidad una cortina, el «monstruo» una sombra y el «dragón» un sueño, deja entonces de tener miedo y se ríe felizmente de su propio miedo.
Me siento culpable por desear volver a estar delgado y por odiar mi cuerpo. Tal vez mi verdadera lección sea aprender a estar tan cómodo conmigo mismo como estoy cuando no estoy gordo. Siento que estoy traicionando a Dios porque no me amo como soy ahora.»
P #645: «¿Hay algún elemento de la resurrección física de Jesús como se explain en la Biblia y en las películas populares que sea consistente con Un Curso de Milagros? «
Si hay algún otro remedio que yo deba hacer, en lugar de que yo ofrezca mis servicios manipulados por el ego a otros, supongo que será porque alguien más ha venido a mí como mi sanador. Esto es, que puedo recibir con gratitud el mensaje de que los remedios que surjan para ellos serán para mi también. ¿Quizás esto explica por qué dos personas diferentes que buscan remedios para una tercera persona podrían idear remedios diferentes?
P #616: «Un Curso de Milagros afirma que Dios no tiene strategy de nuestro sueño de separarnos de Él; sin embargo, también hace evidente en el Curso que Dios nos dio el Espíritu Santo como un puente para sacarnos de nuestras creencias locas.
P #684: «Soy nuevo en Un Curso de Milagros y me gustaría preguntar acerca de permanecer en el momento presente. Si permanezco presente, ¿será cuando sentiré la paz mental que estoy buscando?
P #642: «Estoy tratando de entender exactamente ucdm preguntas y respuestas lo que significa mirar al Moi sin juzgar. Cuando intento hacer esto, aparecen dos opciones: (one) Siento que tengo que ejercer mi voluntad para hacer esto, pero entonces el no juzgar se siente forzado e intelectual, o (2) dejo que el Espíritu Santo me muestre cómo mirar al Moi sin juzgar, pero no estoy recibiendo mucha ayuda de esa parte; me siento tan culpable e infeliz sobre lo que hace mi Moi como nunca lo he hecho. ¿Estoy malinterpretando algo? ¿Soy simplemente impaciente? ¿Lo estoy haciendo mal?»
R: «En una de las declaraciones más claras del proceso al que se refiere, el Curso dice en la Lección 325 del Libro de Ejercicios, “Todas las cosas que creo ver son reflejos de Suggestions”:
P #665: «¿Qué quiere decir Un Curso de Milagros con «forma» y «contenido»? ¿Cómo sabe uno que está experimentando el Amor de Cristo o la Respuesta del Espíritu Santo? He estado trabajando con el Curso durante ten años y estoy un poco frustrado por la falta de progreso.
Como menciona, mientras nuestro propósito con tales técnicas sea satisfacer nuestras necesidades percibidas y permanecer identificados con este yo y el mundo, permanecemos enganchados en la forma de pensar del ego. Solo mediante una evaluación honesta a lo largo del tiempo de si la capacidad de nuestra mente para proyectar ciertas formas para satisfacer nuestras necesidades autoidentificadas realmente nos hace felices, llegaremos a reconocer que no lo somos.
“Ésta es la clave de la salvación: lo que veo es el reflejo de un proceso psychological que comienza con una thought de lo que quiero. A partir de ahí, la mente forja una imagen de eso que desea, lo juzga valioso y, por lo tanto, procura encontrarlo.
Porque si todas las otras figuras en mi vida que parecen atacarme de varias maneras y causarme dolor no son más que proyecciones de la culpa que nunca ha abandonado mi propia mente, entonces realmente no necesito perdonar a nadie más que a mí mismo.